Conclusiones y Recomendaciones
*A lo largo del trabajo hemos podido observar el gran número de actividades
relacionadas con la historia de la matemática que podemos afrontar con el uso de la
calculadora, y cómo estas tareas permiten conocer más sobre las ideas que llevaron a los
matemáticos a asumir ciertas posiciones, a su forma de pensamiento. Para cerrar esta
investigación, concluiremos algunas ideas en torno al desarrollo de la matemática, al
papel que juega la calculadora en el estudio de tal desarrollo, y al papel del profesor en
un trabajo de ese tipo en el aula.
*Aprender es un proceso de adquisición de conocimientos y habilidades. En
matemáticas el conocimiento se refiere a conceptos, definiciones, teoremas,
proposiciones, corolarios, lemas, modelos, etc. Las habilidades se refieren a la
capacidad de plantear, demostrar, aplicar, enseñar, extender, exponer,
interrelacionar y crear los conceptos, así como resolver nuevos problemas,
incrementar la imaginación, iniciativa, curiosidad, escepticismo, cuestionamiento,
creatividad y potenciar la capacidad de abstracción y síntesis.

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